Meduca: debemos acatar fallo de reintegro de directora del José Dolores Moscote

El director de Asesoría Legal del Ministerio de Educación, Oliver Batista se refirió al paro indefinido decretado por los docentes y administrativos del Jose Dolores Moscote por la restitución de la directora Pura Vargas, y dijo que la misma es una medida del Órgano Judicial y que debe ser acatada.

De acuerdo con Batista, Vargas fue removida del cargo en medio de un proceso que lleva a cabo el ministerio de Educación, sin embargo pese a ser un ministerio están en la obligación acatar la decisión judicial a través de la cual se deja sin efecto la remoción.

A través de un fallo del Juzgado Quinto de lo Civil se dejó sin efecto la remoción de la directora del José Dolores Moscote y se ordenó que retorne al centro educativo.

Según el funcionario del Meduca tras el fallo judicial están en la obligación de acatar la decisión y garantizar el proceso de aprendizaje en el plantel, por lo que están buscando realizar los acercamiento para explicar lo dictado por el Órgano Judicial.

Desde octubre del 2015 la directora Pura Vargas fue removida del Instituto José Dolores Moscote como parte de un proceso tras denuncias de hostigamiento y persecución presentada por docentes y administrativos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida