Meduca evalúa cuántas escuelas finalizarán año lectivo antes de tiempo por la JMJ

El Ministerio de Educación (Meduca) ha iniciado un proceso para definir cuántas escuelas tendrán que clausurar el año lectivo antes de tiempo, para que sus instalaciones puedan funcionar como albergues de los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

La titular del Meduca, Marcela Paredes de Vásquez así explicó durante una conferencia del concurso de Excelencia Educativa y donde aseguró que esta fase para definir la cantidad de planteles, "no debe demorar mucho".

"Pensamos que las escuelas que participen si van a requerir, deben terminar para el 30 de noviembre. Las escuelas regulares van a estar terminando entre la segunda y tercera semana de diciembre, y se deben identificar para que se puedan hacer las adecuaciones curriculares, todavía no es oficial, así que estamos evaluando", aseguró Paredes de Vásquez.

La Jornada Mundial de la Juventud se realizará en Panamá, del 22 al 27 de enero de 2019 y se espera la participación de un aproximado de 350,000 peregrinos, unos 70,000 locales y 280,000 internacionales, quienes se darán cita en el principal evento de la juventud católica a nivel mundial.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida