Meduca pide flexibilidad y mantener precaución con estudiantes ante alerta verde

El Ministerio de Educación (Meduca) ha pedido a los padres de familias, docentes y directivos de planteles escolares de las zonas de riesgo tomar precauciones, tras la alerta verde extendida por 48 horas emitida por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), debido al mal tiempo que se registra a nivel nacional.

En un comunicado, el Meduca solicitó a los padres de familia tomar las medidas pertinentes y evitar acercarse, ni exponer a los alumnos a las diversas áreas de riesgo, como ríos y quebradas, además de lugares que podrían ser propensas a deslizamientos de tierra.

También reiteraron a los educadores y directivos de las escuelas, que sean "flexibles" con la asistencia de los estudiantes en los próximos días, debido a que las lluvias podrían impedir la llegada a los centros escolares .

"A su vez, recomienda a los padres de familia tomar las precauciones necesarias para no exponer a los niños a situaciones que afecten su integridad física", indicó la entidad.

Además informó que dará seguimiento a las instrucciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), y pide a la ciudadanía seguir las recomendaciones emitidas para preservar la vida de todos mientras dure el mal tiempo.

La alerta se mantendrá hasta la medianoche del miércoles 1 de agosto y obedece a los últimos boletines y pronósticos probabilísticos de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), que prevé lluvias intermitentes de moderadas a fuerte, que se puedan generar durante el paso de las ondas tropicales 23 y 24.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida