Meduca investiga amenazas de muerte a estudiantes en una escuela en David

Docentes y padres de familias de la escuela Mata del Nance en el corregimiento de Las Lomas, provincia de Chiriquí, mostraron este martes su preocupación por una serie de amenazas filtradas a través del correo y redes sociales (Facebook) contra un grupo de estudiantes de kínder y cuarto grado.

Graciela Montero, directora del centro educativo indicó que desde la semana pasada en su correo personal “aparecieron unos mensajes con amenazas de muerte contra los niños de la escuela” entre estas que serían envenenados, secuestrados y hasta asesinados.

Explicó que al parecer una persona descargo “fotos del blog del plantel de la Mata del Nance y escribieron amenazas en distintas fotos...que  llegaron a mi correo con un usuario desconocido”.

Agregó que se apersonaron al Ministerio Público (MP), para realizar los trámites pertinentes y se inicie la investigación sin embargo “ellos tomaron la denuncia pero hasta la próxima semana harán las averiguaciones”.

Asimismo, Dianeth Batista, madre de familia manifestó que los padres han optado por hacerle las meriendas y que los estudiantes lleven agua del hogar.

El profesor Darmando Ríos, director Regional del Ministerio de Educación informó que se inició una investigación administrativa de este caso. También pidió a la Policía Nacional (PN) hacer más rondas en los alrededores del plantel y elevamos al Meduca la solicitud de un inspector estudiantil en horas del día y un celador para tener más seguridad.

Con colaboración de Roxana Saldaña, periodista de Telemetro Reporta Chiriquí.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida