Meduca logra tregua con ex institutores atrincherados

Luego de más de doce horas de mantenerse atrincherados dentro de las instalaciones del Instituto Nacional, y de provocar la suspención de clases para más de dos mil jóvenes, los tres estudiantes expulsados de ese plantel que se mantenían reacios a salir lograron un acuerdo con el Ministerio de Educación.

Cerca de las 10:00 p.m. y con la presencia de autoridades de Educación y de la Policía de Menores, los tres ex institutores despejaron las entradas, quitaron los candados y salieron del plantel bajo la promesa de aceptar ser reubicados en el Instituto José Dolores Moscote y el Instituto Fermín Naudeau.

El ministro de Educación, Salvador Rodríguez, calificó de "tozudez" el comportamiento de estos estudiantes y aseguró que los cargos por los daños ocasionados al área de los baños y la clínica de odontología del plantel serán traspasados a los padres de los tres jóvenes.

Tal y como lo había prometido el Meduca, las clases se dieron con total normalidad el día de hoy.

Vea lo que ocurrió anoche a la salida de los tres atrincherados y escuche las declaraciones que el ministro Rodríguez ofreció la mañana de hoy.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida