Meduca logra tregua con ex institutores atrincherados

Luego de más de doce horas de mantenerse atrincherados dentro de las instalaciones del Instituto Nacional, y de provocar la suspención de clases para más de dos mil jóvenes, los tres estudiantes expulsados de ese plantel que se mantenían reacios a salir lograron un acuerdo con el Ministerio de Educación.

Cerca de las 10:00 p.m. y con la presencia de autoridades de Educación y de la Policía de Menores, los tres ex institutores despejaron las entradas, quitaron los candados y salieron del plantel bajo la promesa de aceptar ser reubicados en el Instituto José Dolores Moscote y el Instituto Fermín Naudeau.

El ministro de Educación, Salvador Rodríguez, calificó de "tozudez" el comportamiento de estos estudiantes y aseguró que los cargos por los daños ocasionados al área de los baños y la clínica de odontología del plantel serán traspasados a los padres de los tres jóvenes.

Tal y como lo había prometido el Meduca, las clases se dieron con total normalidad el día de hoy.

Vea lo que ocurrió anoche a la salida de los tres atrincherados y escuche las declaraciones que el ministro Rodríguez ofreció la mañana de hoy.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes