Meduca pide a padres enviar sus hijos a clases este lunes 18 de julio

El Ministerio de Educación (Meduca),  informó que este lunes 18 de julio, será un día normal de clases en todas las escuelas y colegios del sector oficial a nivel nacional a pesar del llamado a una huelga de los docentes.

La entidad exhortó a los educadores a que acudan a sus respectivos puestos de trabajo, atiendan a sus estudiantes y lleven a cabo sus acostumbradas labores educativas.

“De igual forma instamos a los padres de familia y acudientes que envíen sus hijos a clases, toda vez que ellos tienen el derecho de recibir sus clases sin interrupciones”, señaló el comunidad del Meduca.

Reiteró el interés y compromiso de continuar un diálogo abierto en un ambiente de respeto y armonía.

La tercera mesa de diálogo sostenida ayer jueves entre los gremios magisteriales y la Comisión de Alto Nivel nombrada por el Ejecutivo, volvió a concluir sin que se lograra un acuerdo en busca de evitar la interrupción del calendario escolar 2016 en el sector público.

Durante el diálogo, el Gobierno presentó al gremio de educadores una nueva propuesta que incluye el incremento del gasto público en el sector educativo hasta 5.5% del Producto Interno Bruto del año anterior.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida