Panamá Nacionales - 

Meduca anuncia propuesta de B/120 de aumento para docentes

Un aumento escalonado de B/.120.00, a partir de enero de 2011, es la propuesta que tiene el ministerio de Educación para los docentes.

En conferencia de prensa, la ministra Lucy Molinar, reveló que este aumento ya está contemplado dentro del presupuesto del Meduca para el 2011, que en el primer año representaría un desembolso de 22 millones de balboas.

Molinar considera que ésto no se trata de una conquista, sino de un compromiso del Gobierno con el sector docente del país.

Ante este anuncio, Andrés Rodríguez, presidente de la Asociación de Profesores, se limitó a decir que esperarán que la propuesta sea presentada formalmente ante la Comisión de Alto Nivel que se instaló para discutir el tema, y que tiene una reunión planificada para el próximo sábado 25 de septiembre.

" En la mesa de negociación, además de la Asociación de Profesores, hay otros gremios más que considero deben emitir su opinión con relación a la cifra que la ministra está proponiendo ", dijo Rodríguez en una entrevista a RPC Radio.

" Vamos a discutir sobre la base de la propuesta que hemos hecho.. estábamos esperando que ella hiciera su propuesta, para entonces iniciar la discusión de la propuesta de ella y la propuesta nuestra ".

FUENTE: Denise Lara