Meduca busca recoger últimos 60 años de vida republicana en textos escolares

El viceministro de Educación Carlos Staff informó que el Ministerio de Educación (Meduca) realiza las gestiones pertinentes para recoger los último 60 años de la historia republicana de Panamá en textos escolares.

Staff señaló que hace un año el Meduca realiza comunicaciones con empresas, consultoras para hacer un trabajo de investigación en fuentes confiables.

Agregó que buscan recoger las fuentes bibliográficas que le da un fundamento y sustento a los últimos 60 años de la historia republicana para que luego haya una divulgación profunda de lo que pasó en el país.

El viceministro indicó que para esta recopilación de información se utilizarán fuentes confiables y recurribles, incluso algunas fuentes vivenciales participarán en la elaboración de los textos que serán la base para revisar la historia de Panamá.

Dijo que la recopelación de la información será de carácter objetivo como debe ser la historia y con un análisis, objetivo, científico y prudente "para mirar los elementos que nos permita construir un nuevo futuro sin cometer los mismos errores".

De igual forma dijo que se tiene previsto una capacitación y entrenamiento para los docentes encargados de estos temas y se garantizará que haya una divulgación profunda de los mismos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida