Meduca reitera que el lunes 1 de abril inician las clases en el Instituto Nacional

El Ministerio de Educación (Meduca) reitera que el próximo lunes 1 de abril iniciarán las clases en el Instituto Nacional (IN), por lo que exhorta a los padres de familia a que envíen a sus hijos a clases.

Indica que el  Año Lectivo 2019 en ese centro de estudios iniciará tras haber culminado los trabajos de mantenimiento y formulación de proyecto, con lo cual el Meduca que había comprometido.

Agrega que a fin de garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, los docentes se comprometen a recuperar el tiempo y los contenidos académicos.

“Los docentes del Instituto Nacional, en virtud de su compromiso con el proceso de enseñanza-aprendizaje, confirmaron la finalización de su huelga decretada desde la pasada semana de organización escolar 2019, luego de anunciar la paralización por problemas en el pabellón 4 de esa estructura y por contaminación con heces de palomas”, detalla el Meduca en un comunicado.

Cabe recordar que el Año Escolar 2019 inicio de manera formal el pasado 11 de marzo, sin embargo, el Instituto Nacional fue uno de los planteles que no inició clases debido a daños en las estructuras, problemas de contaminación y falta de agua.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida