Meilán presenta denuncia de supuesto bien oculto contra Panama Ports

Una denuncia de supuesto bien oculto contra Panama Port Company fue presentada este jueves ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El exdirector de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Pedro Meilán, explicó que la querella es presentada debido a que supuestamente en 20 años, esta empresa no le ha dado al Estado los dividendos que le corresponden.

“Estamos presentando una denuncia de bien oculto, nosotros consideramos que la empresa Panamá Port, a través de todos estos años no le ha dado los dividendos que le corresponden al Estado, por lo tanto el Estado es socio de Panamá Prot con un 10% lo cual representa para nuestro juicio un bien oculto que el Estado tiene allí, solamente se ha entregado un millón de dólares en 20 años”, explicó.

Añadió que antes de presentar esta denuncian, estuvieron dos años tratando de conocer los estados de cuenta de la empresa, aún cuando la ley de transparencia establece que deben ser entregados.

“Esta empresa, no sabemos si el Estado en algún momento le ha hecho alguna auditoría con el fin de determinar si los dineros que les corresponden han sido entregados correctamente, nosotros nos hemos tomado la molestia de hacer auditorías a estos estados financieros, y en alguna forma vamos a presentar aquí un audito de un alcance de cosas que nosotros consideramos que no pueden estar bien”, señaló Meilán.

Agregó que no se está “acusando a nadie, pero sí le estamos pidiendo al Estado panameños que le haga un audito que no lo han hecho en 20 años para ver si hay dineros nuestros dentro de Panamá Port que no han sido entregados”.

Por otro lado, Meilán detalló que la denuncia la presentan ante el MEF, ya que esta es la entidad encargada de recibir los estados financieros, además presentarán la denuncia ante la Contraloría General de la República, siendo el ente que debe velar por los dineros del Estado.

Con colaboración de Pablo Solís, periodista de RPC Radio

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida