Mejoras no solucionarán deficiencias de potabilizadora

Para el presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, Julio Rovi, es injusto catalogar de ineficiente la administración del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, ya que la reciente crisis de agua es producto de deficiencias en la construcción de la Planta Potabilizadora de Chilibre.

" Históricamente ha estado por detrás de las exigencias de planos y modificaciones de la obra. El pecado original es la construcción desde su inicio, cualquier reparación que se ha estado haciendo no llega a cumplir las exigencias del diseño original", expresó Rovi.

Sostiene que la intervención de la Autoridad del Canal de Panamá tampoco será una solución, ya que ésta ha participado en la toma de decisiones desde el pasado fenómeno conocido como la Purísima, que en diciembre del año 2010 causó fuertes lluvias aumentando los niveles de turbiedad en los lagos Gatún y Alhajuela y afectando la producción de agua.

" Para eso se constituyó una comisión formada por ACP, Idaan y la empresa Biwater, se hicieron recomendaciones sin embargo esas recomendaciones no se han cumplido, de manera que es injusto achacar a la institución Idaan como ineficiente cuando hay una serie de recomendaciones que las mismas autoridades nacionales no las respaldan", aseveró el arquitecto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes