Menores de edad son víctimas de más del 80% de los delitos sexuales investigados por MP

La Fiscal de Familia Katya Meléndez habló la mañana de este jueves sobre los casos de delitos sexuales que investiga el Ministerio Público, de los cuales, en más del 80% de los casos, las víctimas son menores de edad.

"Más del 80% de los delitos que nosotros investigamos, cuando te hablo de delitos sexuales, las víctimas son menores de edad y de ese porcentaje, las niñas son más propensas a ser víctimas de delitos sexuales que los barones", explicó Meléndez en RPC Radio.

Detalló que entre los meses de enero a junio de 2019 se han registrado unas 3 mil 183 denuncias por casos de delitos sexuales, cifra que no varía mucho en comparación con las denuncias presentadas en el mismo período del año 2018.

En cuanto a la incidencia de las denuncias, la mayor cantidad se registra en la región metropolitana, siento las regiones de Panamá Este y Panamá Oeste, áreas con mucha incidencia

Con relación a las sanciones, explicó que la pena máxima puede alcanzar los 18 años de prisión, sin embargo la pena puede variar dependiendo del tipo de delito, ya sea: violación, relaciones con menores, pornográfía infantil, corrupción; además de que existen los acuerdos de pena.

Por otro lado, indicó que las denuncias por casos de delitos sexuales contra menores puede ser hecha por cualquier persona ante las sección de atención primaria del Ministerio Público o en las personerías de los municipios en el interior del país, para que se proceda con las investigaciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida