Mercado San Felipe Neri cerrará a partir de este miércoles para su remodelación total

A partir de este miércoles 17 de mayo, el Mercado San Felipe Neri cerrrará en su totalidad, para dar paso a las obras de su remodelación. A pesar de esto, no dejará de brindar sus servicios al público, porque este mismo día se inicia el traslado y mudanza a una galera temporal que abrirá sus puertas el jueves 18 de mayo.

Para los consumidores, la entrada y salida principal del mercado provisional estará dentro del mercado minorista del marisco en dirección final de la avenida Balboa, ubicado entre la parada de buses y la ferreteria Cochez.

La Alcaldía de Panamá anunció que este mercado temporal, solo tendrá acceso peatonal y no contará con estacionamientos para la seguridad en la zona de construcción. Además se estableció un horario de 4:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Los contratistas iniciarán la construcción en todo el perímetro, mientras que los arrendatarios de kioscos de especias, frutas, vegetales, legumbres y carnes podrán funcionar en el sitio acondicionado temporalmente al igual que las fondas que estaban ubicadas en el mercado, sin embargo la agencia del Banco Nacional que operaba en el Mercado, será cerrada.

La obra tiene una duración de 18 meses y fue adjudicada al Consorcio Yorteco, bajo un costo de 20 millones de dólares. Toda la infraestructura del Mercado será renovada, contará con nuevos cuartos fríos, drenajes nuevos, se construirá una plaza libre para actividades culturales y recreativas. Los puestos de venta serán remodelados y tendrán disposición de los residuos de forma soterrada para mayor seguridad y salubridad.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida