En el Mercado San Felipe Neri empiezan a entregar puestos en medio de quejas de vendedores

La directora de servicios de la Alcaldía de Panamá,  Giovanna Delgado, adelantó que el Municipio de Panamá ya inició con el proceso de entregar los puestos  del área de granos, frutas y vegetales en el nuevo Mercado San Felipe Neri.

Según destacó la funcionaria los puestos que se están entregando se dieron a través de tómbolas a aquellos dueños de puestos que fueron censados y verificados previamente y se les otorgaron sus locales a través de una tómbola, para garantizar que todo fuera democrático.

"La nave minorista está lista en un 99% y por eso ya se está entregando... A principios del mes de septiembre el Mercado de San Felipe estará listo en un 100%", acotó la funcionaria.

Ante las quejas de algunos vendedores que denunciaban que se les había quitado sus puestos, Delgado aclaró que luego de las revisiones y censos que hicieron, se percataron que habían personas que subarrendaban los espacios o eran dueñas de más de un puesto, lo que consideraron poco equitativo y reasignaron así los espacios. 

Por otro lado, se presentaron casos de dueños de puestos que enviaban a sus ayudantes a las tómbolas, pero destacó que este proceso no se puede hacer así y que los dueños deben enviar permisos por escrito donde designan a sus representantes. 

El nuevo mercado tendrá cajeros automáticos, un espacio soterrado para servicios básicos e instalaciones renovadas y salubres.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida