Panamá Nacionales - 

Mesa de Diálogo por la Educación fue instalada este jueves

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa del país fue instalada este jueves la Mesa de Diálogo por la Educación, en la que participan autoridades del Ministerio de Educación, educadores, sector privado, estudiantes y padres de familia.

A través de esta mesa se busca diagnosticar la situación actual del sistema educativo y establecer los mecanismo a ejecutar para lograr una mejora.

“Hay varios diagnósticos, hay 21 años de trabajo en esta dirección, el punto de partida tiene que ver con formación docente, con el tema de evaluación, la formación de directores, el tema de infraestructura, medición de la calidad, elemento conocidos que lo que tenemos es que establecer la forma en que vamos a avanzar en esa dirección”, detalló el viceministro de Educación, Carlos Staff.

En tanto eel dirigente magisterial Diógenes Sánchez hay tres puntos fundamentales a tratar, siendo estos el financiamiento de la educación, la capacitación de docentes y la actualización de los planes de estudio, debido a que algunos están desfasados.

En esta nota: