Mesa para voto en el extranjero ya fue instalada

La mesa receptora de votos, que será la encargada de manejar la votación de los ciudadanos panameños que se encuentran en el exterior, ya fue instalada por el Tribunal Electoral en la Casa Club del Parque Omar.

Igualmente se procedió a la firma de las boletas de votación y la preparación de los sobres que serán enviados al extranjero con el correspondiente material electoral, conformado por: boleta de votación, etiqueta para sellar, instructivo de cómo votar y dos sobres (uno blanco para depositar el voto y uno celeste con el que se devolverá).

Será mediante correo postal urgente, que se enviarán las boletas al extranjero y estas llevarán adjuntas una tarjeta de recibido de correspondencia, a fin de asegurar que el elector reciba el documento.

El proceso consta de varias fases: del 3 al 13 de marzo envío de boletas de votación al extranjero. Después de esa fecha, hasta el día de las elecciones se recogerán dichas boletas en una estafeta especial en los Correos Nacionales designada para este fin. Luego, el 3 de mayo se escrutarán los votos.

En el Registro de Electores Residentes en el Extranjero (RERE), se registraron mil 706 personas, quienes tendrán la oportunidad de ejercer el derecho al sufragio a través de esta novedosa modalidad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes