Panamá Nacionales - 

Metro Bus: tarifa será de B/.0.45, y B/.1.25 en corredores

Los usuarios del Metro Bus tendrán que pagar B/.0.45 de tarifa única de pasaje, según dio a conocer la tarde de este jueves la Comisión de Transporte del Ejecutivo, tras la firma del contrato que adjudica el suministro de los vehículos y la operación del nuevo sistema de transporte al Consorcio de Transporte Masivo de Panamá.

" El precio que va a acabar pagando el pueblo de Panamá por transportarse con una tarifa única será de B/.0.45 ", dijo el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, que igualmente reveló que para los corredores el precio será de B/.1.25.

Para el cobro del pasaje se habilitará una tarjeta magnética.

La tarifa del nuevo sistema de transporte, que operará en la ciudad capital, comenzará a regir dentro de un año. Aunque los primeros buses nuevos llegarán a finales de este año, el Gobierno se comprometió a mantener, mediante un subsidio, la tarifa actual de B/.0.25 hasta que se renueve el total de la flota.

Según Papadimitriu, los buses serán de la marca Mercedes Benz y Volvo.

Se refirió además a las indemnizaciones a los transportistas, asegurando que en los próximos 60 días se comenzarán a pagar, toda vez que se instalará una comisión de transición conformada por la Cámara Nacional de Transporte y el Consorcio de Transporte Masivo de Panamá, que se encargará de agilizar los pagos.