Metro Bus: tarifa será de B/.0.45, y B/.1.25 en corredores

Los usuarios del Metro Bus tendrán que pagar B/.0.45 de tarifa única de pasaje, según dio a conocer la tarde de este jueves la Comisión de Transporte del Ejecutivo, tras la firma del contrato que adjudica el suministro de los vehículos y la operación del nuevo sistema de transporte al Consorcio de Transporte Masivo de Panamá.

" El precio que va a acabar pagando el pueblo de Panamá por transportarse con una tarifa única será de B/.0.45", dijo el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, que igualmente reveló que para los corredores el precio será de B/.1.25.

Para el cobro del pasaje se habilitará una tarjeta magnética.

La tarifa del nuevo sistema de transporte, que operará en la ciudad capital, comenzará a regir dentro de un año. Aunque los primeros buses nuevos llegarán a finales de este año, el Gobierno se comprometió a mantener, mediante un subsidio, la tarifa actual de B/.0.25 hasta que se renueve el total de la flota.

Según Papadimitriu, los buses serán de la marca Mercedes Benz y Volvo.

Se refirió además a las indemnizaciones a los transportistas, asegurando que en los próximos 60 días se comenzarán a pagar, toda vez que se instalará una comisión de transición conformada por la Cámara Nacional de Transporte y el Consorcio de Transporte Masivo de Panamá, que se encargará de agilizar los pagos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida