Metro Bus: oferta no será lo único que defina al ganador

Al abordar el tema de la implementación del Metro Bus en la edición dominical de Debate Abierto, el presidente de la Comisión Ejecutiva de Transporte y también ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, aseguró que además de las ofertas presentadas por los consorcios interesados en ganar la licitación, se evaluará todo el sistema propuesto.

Esto incluye el tipo de bus que se está trayendo, las rutas y las frecuencias de los recorridos. " Es todo el sistema lo que se ha licitado", dijo.

"El que quedó de tercero, pudiera ganar si tiene la mejor oferta... alguien puede ofertar 500 buses y el otro oferta 1,500 buses a ese precio, con una frecuencia más rápida, es decir que llega a la parada a un tiempo más rápido que los demás ofertantes, aunque lo haya hecho por B/.0.03 más, puede ser que nosotros tomemos la decisión de que esa sea la mejor oferta", explicó Papadimitriu.

El funcionario además aclaró que las únicas rutas incluidas en el paquete de licitación son las del área norte y este.

En días pasados representantes de algunas de las empresas participantes expresaron que en su paquete abarcarían rutas del sector oeste, lo que Papadimitriu descartó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes