Metro de Panamá funciona parcialmente este fin de semana por interconexión de Líneas 1 y 2

El Metro de Panamá brinda un servicio parcial este fin de semana por trabajos de interconexión ferroviaria entre la Línea 1 y la Línea 2, que actualmente está en construcción.

Estas obras se realizan en la vía Transístmica cerca a la estación del Metro de San Miguelito, en la periferia este de la capital, señaló una declaración pública de la Secretaría del Metro de Panamá.

El trabajo consiste en el vaciado de la losa de concreto y la instalación de todos los componentes de la vía férrea que van sobre esta estructura.

Para el desarrollo de estos trabajos y afectar lo menos posible la operación de la Línea 1 se dará un servicio parcial desde la estación base de Albrook, en el lado Pacífico del Canal de Panamá, hasta San Miguelito y de San Isidro a Los Andes (en ambos sentidos) en las afueras de la capital.

En este último tramo no se cobrará tarifa a los usuarios.

Esto permitirá pasar trenes de la Línea 2 a la Línea 1 y viceversa, con la finalidad de poder brindarles mantenimiento profundo en los patios y talleres de Albrook, ya que en la Línea 2 no se cuenta con un taller de mantenimiento pesado.

La Secretaría del Metro indicó que en caso de registrarse alguna incidencia se podrá utilizar esta interconexión para estacionar trenes y una vez concluida la operación diaria, trasladarlo a patios y evitar afectar el servicio.

El Metro ofreció disculpas a sus usuarios, y recordó que los trabajos a desarrollar permitirán una mejor calidad y confiabilidad en su servicio.

Explicó que de manera temporal y en coordinación con la compañía Mibus, que cuenta con una amplia flota de autobuses, se reforzará la ruta entre San Isidro-San Miguelito, toda vez que la estación Pan de Azúcar estará fuera de servicio mientras duren estos trabajos.

Añadió que los carriles que se dirigen hacia el centro de la ciudad serán interrumpidos en periodos cortos, y se contará con la presencia policial para atender cualquier incidencia.

Cinco estaciones de la Línea 2 fueron activadas parcialmente la semana pasada durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), presidida por el papa Francisco, para atender a los miles de peregrinos de 150 países que asistieron al masivo evento religioso.

Al menos 2,6 millones de personas transportó el metro de Panamá durante la JMJ, con solo 55 atendidos por deshidratación y seis por caídas en escaleras, dijo el miércoles pasado un ejecutivo de la entidad que administra el servicio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida