Metro de Panamá reacciona por caso que vincula a Odebrecht

Metro de Panamá reaccionó este viernes después de divulgarse a nivel internacional, la detención de Marcelo Odebrecht, presidente de la empresa de construcción brasileña.

La administración del Metro se pronunció en el contexto de que Odebrecht es la empresa que construyó en Panamá, la Línea 1 del metro y en días recientes también ganó la licitación para desarrollar la Línea 2. 

Sobre este asunto legal, el Metro de Panamá asegura que se trata de un " caso importante y no positivo para la empresa", sin embargo compete a ésta dar las explicaciones que sean necesarias.

A través de un comunicado, Metro de Panamá S.A. reiteró que el reciente proceso de licitación de la Línea 2 se desarrolló en "estricto" cumplimiento de la legislación panameña. Y reiteró que la Ley 22 de Contrataciones Públicas y el pliego de cargos establecen los motivos para descalificar a un contratista así como las garantías y salvaguardas legales de los casos.

Aseguraron que la administración del Metro está preparada para brindar explicación sobre sus actuaciones y procesos "como lo ha hecho en el pasado".    

El proyecto de la Línea 2 del Metro de Panamá, debe beneficiar un aproximado de 500 mil habitantes del sector Este de la Ciudad de Panamá, concluyó el comunicado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida