México, Colombia, Guatemala y Panamá en lucha antidrogas

PANAMÁ (AFP). Representantes policiales y judiciales de México, Guatemala, Colombia y Panamá preparaban hoy jueves el encuentro del viernes de los presidentes de dichos países para coordinar la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, informó la presidencia panameña.

El objetivo de este encuentro es "lograr un paso firme, decidido y contundente" en la coordinación de los esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado, la delincuencia internacional y el narcotráfico, dijo el primer vicepresidente y canciller panameño, Samuel Lewis Navarro, anfitrión del encuentro, quien advirtió que estaban "afectando a todos nuestros países y nuestras sociedades".

"Empleando tres componentes básicos como son los acuerdos multilaterales, los bilaterales y las directrices de los mandatarios, se pretende agilizar acciones específicas contra una delincuencia que "no conoce límites ni fronteras" y está "creando desestabilidad en la región", dijo el canciller panameño.

Estaba previsto que los participantes de la reunión preparatoria del jueves trabajen sobre dos ejes: la justicia y la operatividad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes