Panamá Nacionales - 

MiAmbiente y miembros de ICIREDD coordinan estrategias de desarrollo bajas en carbono

En el marco de la firma del Acuerdo de Parí se llevó a cabo la primera reunión de miembros fundadores del Centro Internacional para la Implementación de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques (ICIREDD), presidida por la ministra de Ambiente, Mirei Endara.

Con sede en Panamá, el ICIREDD busca promover la cooperación internacional y el desarrollo de capacidades en materia de REDD+, así como impulsar estrategias de desarrollo bajas en carbono, según explicó Endara durante el encuentro.

El organismo también funge como ente colaborador en el desarrollo de actividades de investigación, desarrollo de capacidades, establecimiento de normas, entre otras que permitan a los países miembros fortalecer sus capacidades de respuesta y cumplimiento a los acuerdos de París.

La primera reunión del encuentro sirvió para definir el plan bienal de trabajo para el periodo 2016-2017, y de igual forma se acordó la agenda de trabajo que identifique la fecha y lugar de la segunda reunión de los países miembros.

Endara, además dijo que ICIREDD es una iniciativa que permite viabilizar que el Acuerdo de París sea inclusivo en los países miembros, al facilitar acciones concretas para que todos los habitantes que residen en nuestras naciones y dependen de los bosques puedan participar en la lucha contra el cambio climático global.

Por último anunció que MiAmbiente hará un aporte anual de B/ 250,000.00 para el financiamiento parcial de las operaciones del centro.