Panamá Nacionales - 

Mida, Mici y Minsa ultiman detalles para exportación de carne a EEUU y Costa Rica

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) y el Ministerio de Salud (Minsa) realizan en conjunto, las adecuaciones para impulsar la exportación de carne de Panamá hacia Costa Rica y Estados Unidos.

La comisión encargada de preparar los detalles para la exportación de carnes hacia Estados Unidos presentó, recientemente, un informe sobre resultados y según Eduardo Carles, titular del Mida, en las próximas semana supervisará la adquisición de un nuevo equipo para realizar pruebas de forma permanente a la calidad del producto nacional.

"Esto no es solo para pensar en exportaciones, sino también para asegurar la calidad de lo que nosotros como panameños consumimos", explicó Carles.

Para mediados del 2017 se prevé que el Gobierno entregue el cuestionario de equivalencia al Servicio de Inspección e Inocuidad de Alimentos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y se cumpla con el estándar estadounidense.

El equipo busca a su vez, activar las conversaciones para reincorporar a Costa Rica a la lista de los 51 países donde Panamá exporta carne y para esto, Carles adelantó que realizará una visita para concretar la negociación.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes