Mida realizará campaña de vacunación en Darién ante brote de encefalitis

Médicos veterinarios del departamento de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), estarán realizando a partir de la próxima semana una campaña de vacunación para Encefalitis Equina del Este, en la provincia de Darién.

El Dr. Roberto Crespo, director encargado de Salud Animal del MIDA, manifestó en RPC Radio, que 12 médicos veterinarios serán trasladado hasta este sector, quienes se encargarán de colocar las vacunas a todos aquellos caballos menores de dos años que no han sido inmunizados.

Explicó que como medida de control del frote de esta enfermdad, el Mida ha restringido la movilización de equinos hacia y desde las áreas afectadas.

Por otro lado, enfatizó que si bien es cierto la enfermedad puede ser transmitida al hombre, el contagio no se da por medio de los caballos, sino mediante la picadura de mosquitos. Ante esto el Ministerio de Salud (Minsa) ha iniciado labores de fumigación a fin de eliminar los vectores, además se recomienda a las personas mantener los alrededores limpios de criaderos de mosquito.

Cabe señalar que el día viernes el Ministerio de Salud informó sobre tres casos sospechosos de encefalitis viral, todos proveniente de la provincia de Darién, los cuales están siendo analizados por el Instituto Conmemorativo Gorgas y Estudios de la Salud.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida