Mides completará entrega de Tarjeta Clave Social en la zona metropolitana

El ministro de Desarrollo Social (Mides), Alcibiades Vásquez confirmó que en septiembre completarán la entrega de la Tarjeta Clave Social a beneficiarios del programa 120 a los 65 de la zona metropolitana.

“Los días 1, 2 y 3 de septiembre estaremos haciendo la inclusión para beneficiarios del resto de Panamá y San Miguelito” afirmó Vásquez.

Agregó que luego de la implementación de la tarjeta en la Ciudad de Panamá, pretenden desarrollar este método de pago en las cabeceras de las provincias.

El titular del Mides confirmó esta información tras la firma de un convenio de cooperación interbancario que pretende dar una alternativa de 800 cajeros automáticos para beneficiarios de los programas sociales.

Los representantes del Banco Nacional, Telered, Caja de Ahorros, St Georges Bank, Global Bank, Banco General, Banvivienda, Banco Panamá y Banistmo suscribieron el convenio en presencia del titular del Mides como testigo.

Según Rolando de León de Alba, gerente general del Banco Nacional, con este tipo de acuerdos interbancarios, estas instituciones son cónsonas con su Responsabilidad Social Empresarial. Afirmó que los beneficiarios de los programas sociales "podrán hacer un retiro de efectivo en sus cajeros sin ningún costo".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida