Mides continúa proceso de depuración del programa 120 a los 65

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) continúa con el proceso de recertificación o depuración de los beneficiarios del programa 120 a los 65, con el objetivo de que sean las personas de escasos recursos y en riesgo social lo que reciban este beneficio.

La depuración es realizada a través de diversos mecanismos , entre éstos el sistema de ficha única, en el que no sólo se registra a los beneficiarios del programa 120 a los 65, sino también a los de otros programas del Mides.

A través de este registro se realizan cruces de quienes reciben los beneficios, ésto junto a otros entidades gubernamentales, explicó la viceministra del Mides, Michelle Muschett.

“Estos cruces se están haciendo con otras instituciones del Estado, como por ejemplo el Registro Público, si alguien tiene propiedades ya no califica para ser beneficiario del programa”, declaró durante su participación de un simposio que se realizó en el marco del aniversario número siete del programa 120 a los 65.

Agregó que varias personas están saliendo del programa en la medida en que se determina que no cumplen las condiciones para estar en éste, “es un trabajo que no es automático pero se está haciendo a nivel nacional precisamente en estos momentos”, puntualizó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida