TE y Mides firman convenio para actualizar base de datos de programas de TMC

El Tribunal Electoral y el Ministerio de Desarrollo Social firmaron este lunes un convenio de cooperación técnica que permitirá el intercambio de información y tecnología entre ambas instituciones.

A través del documento firmado por el magistrado Heriberto Araúz, presidente del TE y el ministro Alcibíades Vásquez, se busca mantener actualizada la base de datos de los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas del Mides, por medio de la información del TE, para identificar a las personas que deben ser incorporadas o excluidas del mismo.

Según el convenio, se coordinará la correcta identificación de sus nombres, apellidos y números de cédula, así como el estatus de los ciudadanos, vivos y fallecidos.

Araúz señaló que el acuerdo permitirá que los habitantes de áreas de difícil acceso, beneficiarios de los programas sociales, posean sus documentos de identidad personal, mientras que Vásquez reconoció la importancia de  del Tribunal Electoral para los controles de los diferntes programas sociales en áreas alejadas.

De igual forma pretende garantizar que todas las personas beneficiarias o no de algún programa del Ministerio de Desarrollo Social cuenten con inscripción de nacimiento del Registro Civil y su cédula expedida por la Dirección Nacional de Cedulación.

En el convenio ambas partes también se comprometen a poner a disposición de cada una de ellas, toda la información que resulte de las actividades de interés común, siempre que esté sujeta a la norma legal vigente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida