Panamá Nacionales - 

Mides pide crédito de 6.8 mdd para culminar pagos de subsidios de 2015

El pago a beneficiarios de los programas de asistencia social 120 a los 65 y Ángel Guardián dependen de un crédito extraordinario de 6.8 millones de dólares solicitado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Esto, según explicó el propio ministro Alcibiades Vásquez, quien compareció a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional este miércoles para sustentar el crédito extraordinario del presupuesto 2015.

Vásquez afirmó que se requiere el monto para poder culminar con los pagos de este año. Y que este es un proceso permitido por las normas presupuestarias. “La población beneficiada creció”, aseguró el ministro.

De acuerdo con el titular del Mides para este año se estimó que el programa 120 a los 65 iba a aumentar a 107 mil personas, pero en la actualidad hay 117 mil beneficiarios; mientras que el programa Ángel Guardián tiene 14 mil.

Este crédito extraordinario cuenta con el aval del Consejo de Gabinete y el Ministerio de Economía y Finanzas, aseguró el ministro al mediodía de este miércoles a RPC Radio.

En esta nota: