Mides lanza guía familiar para la erradicación del trabajo infantil

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) lanzó este lunes la Guía Metodológica de acompañamiento familiar para erradicar los casos de trabajo infantil en Panamá.

La estrategia que se estableció en conjunto con la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y Casa Esperanza promueve un seguimiento a cada familia beneficiaria de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada (TMC).

Cosme Moreno, secretario general del Mides detalló que esta Guía es un material educativo y didáctico de apoyo a los promotores en su labor de acompañamiento familiar para concientizar a toda la familia sobre el flagelo del trabajo infantil.

En Panamá aún se espera profundizar en las estrategias para la erradicación, porque se contabilizan un aproximado de 21 mil niños que trabajan, dio a conocer Yazmín Cárdenas, director de la Secretaria Nacional de Niñez y Adolescencia (Senniaf). Y en términos absolutos se estima que 215 millones de niños y niñas siguen siendo víctimas del trabajo infantil a nivel mundial.

En el año 2000 Panamá suscribió y ratificó dos convenios internacionales de la OIT y sumó legislaciones que regulan la participación de menores en la actividad laboral con el fin de frenar el flagelo.

Con colaboración de Viola Guevara, periodista de Telemetro Reporta

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida