PANAMÁ Nacionales - 

Miembro del Comando Sur de EEUU sospechoso de muerte de panameña

Un miembro del Comando Sur de EE.UU. se encuentra bajo custodia militar estadounidense como sospechoso de ser el responsable de la muerte de una joven panameña, cuyo cadáver fue encontrado cerca de un campo de tiro de entrenamiento, confirmaron fuentes oficiales.

La embajada de EE.UU. en Panamá confirmó el caso y remitió a Efe a un comunicado del Comando Sur en el que este expresa "su más sincero pesar" por el fallecimiento de la joven y dijo que coopera en las pesquisas del caso y que investigarán "a fondo esta tragedia" y tomarán "todas las acciones correspondientes".

"Un miembro del Ejército de los Estados Unidos, bajo custodia en el Fuerte Bragg -Carolina del Norte, EE.UU.-, es sospechoso en este caso", señala el comunicado del Comando Sur.

"Estamos cooperando con las autoridades panameñas del orden público en la investigación y queremos asegurarles al Gobierno y al pueblo panameño que las autoridades militares estadounidenses investigarán a fondo esta tragedia y tomarán todas las acciones correspondientes", agrega el ente castrense.

El jueves pasado, la Procuraduría General de la Nación (PGN) de Panamá emitió un boletín en el que informaba de que este 23 de junio "se produjo el hallazgo del cuerpo de una mujer, sin vida, en una finca ubicada en las inmediaciones del puente del río Guararé, donde se estaba llevando a cabo un entrenamiento de tiro".

El lugar del hallazgo se encuentra en la provincia de Los Santos, 284 kilómetros al oeste de la capital panameña.

La joven fallecida fue identificada por familiares como Vanesa Rodríguez, de 25 años, oriunda de la provincia occidental de Chiriquí y residente en Ciudad de Panamá.