Seis empresas asistieron a reunión sobre construcción de puente para diputados

Representantes de seis empresas participaron en la reunión previa y homologación, sobre el proyecto de construcción de un paso peatonal entre el edificio nuevo y el hemiciclo de la Asamblea Nacional, que tiene un precio de referencia de B/.839,950.00.

Esta reunión previa al acto de entrega de propuestas se realizó el pasado 3 de agosto, según consta en el acta publicada en el sitio web de Panamá Compra.

Las empresas que acudieron a esta cita son: R&G Industriales, MECK Panama, JM, Construcciones REM Eurox, URBANYCO y SESJO, S.A.

Mientras que por parte de la Asamblea Nacional se presentaron Miguel Batista, jefe de Compras, Hidalgo Candanedo, jefe de Infraestructuras y la arquitecta Herlinda Orocú, de la Dirección de Infraestructura y Servicios.

Además estuvieron presentes Larissa Espino, jefa de Contrataciones Públicas, Jessamyn Navas, Jorge Patiño, así como Jaime Chavarría y Samuel Quintero de la firma Mallol & Mallol que atendieron a los representantes de las empresas, quienes hicieron preguntas enfocadas en área administrativa y términos legales, así como sobre las espeficaciones técnicas del proyecto.

Entre las confirmaciones que hizo la Asamblea durante las consultas, están que el pago se estableció contra la entrega de un plan de trabajo y cronograma, y que las obras deben iniciar desde el área del Salón Azul, habilitándose un acceso para diputados y personal administrativo.

La fecha de presentación de propuestas para la construcción del paso peatonal para uso de los diputados se fijó para el 24 de agosto a las 10:00 a.m. y ese mismo día realizarán la apertura de las propuestas en la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo, ubicada en el corregimiento de Ancón, calle Mamey edificio 356.

En el historial de esta licitación también está publicada la justificación del proyecto. Este documento está suscrito por Hidalgo Candanedo, director de Infraestructura y servicios generales, quien sustenta que el proyecto está contemplado para evitar "inconvenientes" a los diputados, por ejemplo, durante la temporada lluviosa cuando han requerido cruzar en auto entre ambos edificios.

Ayer, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Carlos Motta confirmó que la obra será construida a pesar de las múltiples críticas. Según Motta el proyecto estaba contemplado con la construcción del edificio nuevo, pero hasta el momento no se había ejecutado ese monto. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida