Migración recibió en julio más de 200 solicitudes de matrimonio entre extranjeros y panameños

El Servicio Nacional de Migración (SNM) reportó que tan solo en el mes de julio de este año se han presentado más de 200 solicitudes de matrimonio entre extranjeros y panameños. 

"Durante el mes de julio de 2019, un total de 251 solicitudes de Permiso en calidad de casado(a) con nacional fueron recibidas por el SNM, las cuales han sido atendidas por el Departamento de Entrevistas Matrimoniales", indica el informe de Migración.

Sobre estas solicitudes el SNM detalló que unas 174 entrevistas han sido aprobadas, 49 negadas y se realizaron 28 visitas domiciliarias a los solicitantes. 

El comunicado da a conocer las nacionalidades que han aplicado en mayor cantidad al permiso de casado con panameños de acuerdo a lo estipulado en el Decreto Ley 3 de 22 de febrero de 2008 son: colombiana (77), venezolana (38), nicaragüense (37) y dominicana (30). 

Explica el Servicio Nacional de Migración, (SNM) que la ley es clara en manifestar que "el matrimonio de extranjero(a) con nacional no otorga de por si derecho a la residencia en la República de Panamá. El SNM podrá por razones de salubridad, moralidad, seguridad pública, economía nacional o necesidad social negar la entrada o residencia en el país a los extranjeros casados con nacional panameño(a)". 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida