Mingob inicia investigación tras circulación de fotos de privados de libertad en El Renacer

El Ministero de Gobierno iniciará una investigación tras la circulación de fotos de privados de libertad del centro penitenciario El Renacer, tomadas dentro del penal.

Las imágenes muestran a exfuncionarios de la pasada administración y a empresarios, compartiendo sonreídos en la parte exterior del centro penitenciario.

Entre éstos: Luis Cucalón, exdirector general de Ingresos; Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas; Jaime Ford, exministro de Obras Públicas; Gustavo Pérez, exdirector de la Policía Nacional; West Valdés, exdirectivo de la casa de valores Financial Pacific; Ignacio Fábrega, y Felipe Virzi.

Carlos Rubio, ministro de Gobierno encargado, reaccionó en su cuenta de Twitter y dijo que a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario investigarán y aplicarán sanciones a quienes resulten responsables por el ingreso y uso de celulares.

"El Mingob es respetuoso de los Derechos Humanos de los privados de libertad sin embargo no toleraremos faltas a las normas", expresó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida