Mingob: hay 360 jóvenes detenidos en centros de cumplimiento de Panamá

Emma Tejada, directora del Instituto de Estudio Interdisciplinarios del Ministerio de Gobierno informó este miércoles que un total de 360 jóvenes se encuentran detenidos en los diferentes centros de cumplimiento a nivel nacional.

De igual forma señaló que unos 206 jóvenes permanecen en las cárceles de adultos, que corresponden a la población que los jueces de cumplimiento determina que deben abandonar los centros de cumplimiento y pasar a otro recinto.

Indicó que están trabajando en un centro de transición similar al centro de Cumplimiento de Pacora para albergar a aquellos jóvenes y que no se pierda el esfuerzo realizado.

Tejada dijo que el Instituto de Estudios Interdisciplinarios trabaja en la intervención de los jóvenes privados de libertad o con medidas distintas a la detención preventiva quienes reciben formación académica por profesores del Ministerio de Educacióndentro de las aulas de los centros de cumplimiento, además participan de talleres vocacionales del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano y los programas de Pandeportes que permitan convertirse en hombres de bien.

Las declaraciones de la funcionaria se dieron durante la presentación de la propuesta preliminar del Modelo de Intervención para jóvenes en conflicto con la ley.

Con colaboración de Nitzia Ríos, periodista de RPC Radio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida