Mingob destaca resocialización y Carrera Penitenciaria a tres años de gestión

El Ministerio de Gobierno (Mingob) rindió este jueves en el Anfiteatro de la Presidencia de la República, un informe correspondiente a los tres años de gestión bajo la administración del presidente Juan Carlos Varela.

La titular del Mingob, María Luisa Romero, dio a conocer detalle de los avances logrados, las iniciativas implementadas y los proyectos ejecutados.

Romero destacó el tema de la Carrera Penitenciaria mediante la que se busca profesionalizar al equipo de custodios, así como implementar una nueva carrera de técnicos penitenciarios y cuyo diseño curricular y contenido está siendo revisado por el Mingob, el Meduca y la Universidad de Panamá, para la acreditación y certificación.

Además resaltó la inauguración en mayo pasado, de la nueva sede de la Academia de Formación Penitenciaria, ubicada en El Roble de Aguadulce, provincia de Coclé, la cual cuenta con instalaciones amplias y adecuadas a las necesidades de formación del personal.

Asimismo la Ministra, hizo énfasis en el aspecto de la resocialización y rehabilitación de privados de libertad, señalando que son aspectos importantes para el desarrollo, seguridad y paz del país. "Contamos con programas de resocialización como la primera marca penitenciaria Integrarte", resaltó Romero.

Por otro lado, hizo mención del plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, mediante el que se realizaron talleres participativos con mil 900 líderes comunitarios y estudios sectoriales en salud, educación, agua, saneamiento y gobernanza para los pueblos indígenas.

Añadió la inversión de fondos en infraestructura y telecomunicaciones por el monto 3.6 millones de dólares asignados al Sistema Nacional de Protección Civil, entidad que a través de la Fuerza de Tarea Conjunta ha ejecutado en tres años más de 907 atenciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida