Ministerio de Ambiente establece operativo para el transporte de madera

Mediante la Resolución DM-0027 del 1 de febrero, el Ministerio de Ambiente estableció un operativo para regular el transporte de madera, productos y sub productos forestales desde Darién y Panamá Este.

Este operativo incluye la activación del personal en las direcciones regionales de Panamá Este y Darién así como los puestos de control forestal fijos, personal técnico y apoyo a lo largo de la ruta, la elaboración de un formulario y extensión de horarios.

El operativo llamado “Proteger y Controlar Ayuda a Conservar” tendrá vigencia hasta el 30 de mayo y la institución sustenta que será para garantizar el cumplimiento de la legislación vigente durante la época de zafra de madera.

El transporte de estos productos se realizará bajo control del personal autorizado mediante la emisión de guías temporales de transporte que deberán presentar ante los técnicos en los puestos de control. Estas guías no tendrán costo y tendrán una vigencia “improrrogable” de 24 horas cuando sean por vía terrestre y 48 horas cuando sea vía marítima.

A parte del formulario se autoriza en la provincia de Panamá, la extensión del horario fijado en Resolución de 2012, para el transporte de maderas provenientes de plantaciones forestales de lunes a viernes de 6:00 p.m. a 9:00p.m., siempre que los camiones hayan pasado el último puesto de control forestal del Ministerio de Ambiente en Chepo, antes de las 6:00 p.m.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida