Ministerio de Gobierno y Justicia desaparecerá

Es casi un hecho la desaparición del Ministerio de Gobierno y Justicia. El proyecto, que busca dividir esta entidad en dos nuevos ministerios, será presentado esta semana en la Asamblea Nacional de Diputados para su aprobación o no, tras contar con el visto bueno inicial del Consejo de Gabinete.

Las funciones de este ministerio quedarían divididas entre el Ministerio de Seguridad Pública, encargado de coordinar todos los temas de jefatura de la fuerza pública y el Ministerio del Interior, que verá las funciones de las demás instituciones que formaban parte de Gobierno y Justicia.

José Raúl Mulino, ministro de Gobierno y Justicia, dijo a los medios que espera poder presentar el proyecto, el próximo jueves ante la Asamblea. " Yo vislumbro una polémica, un debate político en torno a algo que nunca ho se ha hecho... espero y confío que pueda estar aprobado para el próximo 1 de marzo, todo dependerá de la agenda de la Asamblea", aseveró.

Con este nuevo ministerio de seguridad que aglutinará a la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Migración, el Servicio Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras, se espera disminuir los índices de delincuencia.

Quedaría a órdenes del Ministerio del Interior las siguientes instituciones: Las gobernacionesCuerpos de bomberosSistema Nacional de Protección CivilLa Oficina Nacional para la Atención de RefugiadosLa Dirección General de Correos y TelégrafosLa Dirección General de Política IndigenistaLa Dirección Nacional de Gobiernos LocalesLa Dirección Nacional PasaportesLa Autoridad del Tránsito y Transporte TerrestreLa Autoridad de Aeronáutica CivilLa Dirección General del Sistema Penitenciario.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes