Ministerio Público entrega los restos de Luz Michelle Orocú a sus familiares

El Ministerio Público (MP) hizo entrega este jueves de los restos de Luz Michelle Orocú, en la Morgue Judicial del distrito de David, en la provincia de Chiriquí.

La entrega corresponde a cerca del 75% de los restos óseos de la joven, debido a que el otro porcentaje no pudo ser ubicado. La entrega se realiza este jueves sin embargo, no será hasta mañana que serán retirados por los familiares para darle cristiana sepultura.

“Sabemos que ha sido ardua la espera, afortunadamente ya le estamos haciendo formal entrega de los restos óseos a la señora Carmen Serrano, quien es la madre de la desaparecida Luz Orocú. Lamentamos su desaparición y lógicamente que continuamos una investigación objetiva y con el propósito de aclararla, sobre todo con lo que respecta al acusado que hoy día tenemos dentro de estas investigación”, declaró el Fiscal de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Humberto Rodríguez.

Luz Michelle Orocú había sido reportada como desaparecida en el mes de febrero ante la Fiscalía Sub Regional de Bugaba, posteriormente el 16 de marzo se reportó el hallazgo de un cuerpo sepultado detrás de una residencia ubicada en el sector de El Centauro, distrito de Bugaba, tras realizar las pruebas de ADN se determinó que éstos correspondían a la joven.

“El 75% aproximadamente de los restos fueron ubicados en las diversas diligencias que nosotros practicamos una vez tuvimos conocimiento de este hecho. Se dio a conocer específicamente que el ADN daba un porcentaje de 99.9997 % de probabilidad que era ella, y entonces estas son muestras que se encuentran en la investigación y por supuesto permiten esclarecer aún más el hecho que nos ocupa”, explicó Rodríguez.

Cabe señalar que los antropólogos forenses determinaron destazamiento como la causa de muerte y que los restos óseos hallado habían sido incinerados.

Por este hecho, una persona está con medida de detención provisional, a la cual en una audiencia de control se le formularon cargos por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de femicidio, pues él mismo, era en ese momento la pareja sentimental de Orocú. Actualmente permanece detenido en la Cárcel de David.

La demora en la entrega de los restos se debió a una serie de peritaje que se estaban realizando por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Con colaboración de Raúl Oscar López, corresponsal de Telemetro Reporta en Chiriquí

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida