PN y MP han decomisado 4.381 paquetes con sustancias ilícitas en lo que va del 2019

La Policía Nacional informó este martes que durante sus operaciones de este 2019 ha decomisado 4.381 paquetes con sustancias ilícitas, correspondientes a 2.965 de cocaína y 1.416 de marihuana.

A través de su cuenta de Twitter, indicaron que producto de las acciones en contra el crimen organizado, realizadas de enero a marzo de 2019 en conjunto con el Ministerio Público, la PN ha incautado la suma de 487.659, 25 dólares.

Mientras que de enero a marzo, han incautado 323 armas de fuego de todo tipo, en diversas acciones operativas realizadas en todo el país.

La Policía destruyó el año pasado 66,6 toneladas de droga, en su mayoría cocaína, producto de las acciones contra organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

De la droga destruida mediante incineración, 75 % correspondió a cocaína, el 24 % a marihuana, y el 1 % a heroína y otras sustancias ilícitas, de acuerdo con la información oficial.

Más temprano, las autoridades panameñas decomisaron 947 paquetes de una droga no determinada durante un operativo realizado la madrugada de este martes en la provincia de Coclé.

La sustancia ilícita fue hallada en la localidad del Alto del Marañón en distrito de Natá, en Coclé, unos 150 kilómetros al Oeste de Ciudad de Panamá, informó en su página de internet el Ministerio Público (MP).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida