PANAMÁ Nacionales - 

Ministerio Público debió actuar en incidente en San Carlos según ex fiscal superior

De acuerdo al ex fiscal superior, Eduardo Ulloa, el Ministerio Público debió estar la tarde del miércoles en el área de San Carlos, antes que las unidades de la Policía Nacional se retiraran para recabar las pruebas del confuso incidente registrado, sin embargo como ahora la institución que investiga a los policías, está dentro de ésta, a su juicio crea una incertidumbre ya que no hay un aseguramiento de pruebas para saber exactamente lo que pasó.

A juicio del ex fiscal superior hay un gran problema cuando un organismo de investigación de saca del Ministerio Público (PTJ), y se incluye dentro de la PN (DIJ), ya que quedan policías investigando a policías; y en hecho como éste considera que se pierde la cadena de custodia.

Ulloa manifiesta el reglamento de la PN establece regulaciones en la utilización del arma de fuego y que incluso existe un artículo que manifiesta que no se debería disparar a un auto en marcha con arma de fuego ya que pone en peligro la vida de terceros.

El ex fiscal señaló que la prioridad de la PN primero que todo es garantizar la integridad físicas y los bienes de los ciudadanos.

FUENTE: Viola Guevara