Panamá Nacionales - 

El Ministerio Público pedirá información a Estados Unidos por sobornos de Odebrecht

El Ministerio Público anunció la tarde de este miércoles que solicitará información a Estados Unidos (EEUU), tras la revelación de un informe de este país sobre la red de sobornos de la constructora Norberto Odebrecht y que operó en países de tres continentes, incluyendo a Panamá.

De acuerdo con el informe publicado hoy por el Departamento de Justicia de EEUU, Odebrecht pagó "coimas" por 59 millones de dólares entre los años 2010 y 2014. La investigación detalla que entre 2009 y 2012, la empresa pagó sobornos a dos parientes de un funcionario de alto rango en Panamá.

Con estas "coimas", la empresa garantizó ganancias de 175 millones de dólares. La constructora desarrolló en Panamá, la Línea 1 del Metro y se hizo con la licitación de la Línea 2 que, actualmente está en construcción, entre otros proyectos de infraestructura y saneamiento.

Otros países de América Latina mencionados en el reporte del Departamento de Justicia de EEUU son: Perú, Venezuela, Argentina, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala y México.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes