Panamá Nacionales - 

Ministerio Público investiga 292 personas por corrupción

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell ofreció este jueves un informe de las investigaciones y el número de medidas cautelares que ha dictado el Ministerio Público durante su administración. De acuerdo con los datos revelados por Porcell un total 292 personas vinculados a delitos de corrupción son investigada por el Ministerio Público

Un 40% o sea a 118 personas de las que se les ha instruido algún sumario por tema de corrupción no se les ha aplicado medidas cautelares, mientras el 49% lo que quiere decir 145 personas se les aplicó una medida cautelar distinta a la detención preventiva y un 11% de la población que corresponde a 34 personas tiene detención preventiva.

Porcell indicó que las investigaciones complejas requieren de equipos interdisciplinarios para su instrucción y que estas investigaciones en su mayoría no se pueden concluir en los términos ordinarios de 4 a 6 meses, por lo que se hace necesarios que los fiscales soliciten prorroga ante los tribunales correspondientes.

Informó que durante su administración los fiscales han solicitado un total de 109 prorrogas sometidas a decisiones de los miembros de los distintos tribunales.

La Procuradora pidió a la población considerar la aceptación de la prorroga en las investigaciones complejas y permita a los fiscales trabajar libremente porque a medida que el Ministerio Público agilice su investigación sea cual sea el resultado la sociedad estará en paz. "nosotros necesitamos paz para salir adelante en este país, en lo que respecta a administración de justicia".