Ministerio Público inició investigación sobre Panama Papers

La Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, informó que inició una investigación a raíz de las publicaciones este domingo sobre documentos filtrados conocido como "Panama Papers", tras el ataque informático contra el bufete de abogados Mossack Fonseca  acerca de supuesto desvío de dinero realizados por distintas personalidades del mundo.

Según las revelaciones, disponibles a través del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), entre los clientes del bufete señalados por delitos económicos figuran líderes internacionales como el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y asistentes del mandatario ruso, Vladimir Putin.  También, el futbolista Lionel Messi.

"Luego de haber sido público la información denominada "Panamá Papers", la Procuraduría General de Nación del Ministerio Público anuncia el inicio de las investigaciones respectivas", dice una cadena que está circulando por mensajería instantánea, enviado por Sandra Sotillo, jefe de Relaciones Públicas de la Procuraduría.

Por su parte, "el Gobierno de Panamá cooperará vigorosamente ante cualquier solicitud o asistencia que sea necesaria en caso de que se desarrolle algún proceso judicial", dijo el Ejecutivo panameño en un comunicado.

Cabe señalar que esta firma está vinculada a  uno de los ministros consejeros de la Presidencia de Panamá, el abogado Ramón Fonseca quien se encuentra de licencia para atender investigaciones en contra de la misma.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida