Ministerio de Salud asegura que no hay epidemia de sarampión en Costa Rica

A través de un informe ofrecido a la ciudadanía la noche de este martes el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) confirmó que no hay epidemia de sarampión en el hermano país de Costa Rica.

"No se ha detectado epidemia de sarampión en Costa Rica, solo un brote ya controlado, secundario a casos importados de Europa, por lo cual reiteramos a toda la población en especial a los viajeros internacionales de todas las edades verificar su estado de vacunación 15 días antes de su viaje para protegerse adecuadamente", indica el comunicado del Minsa. 

El informe destaca, además que Panamá se ha acogido a las recomendaciones de  la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante la continua importación de sarampión que están viviendo por estos tiempos otras regiones. 

Prueba de ello es la implementación de la  Semana de Vacunación de las Américas y las campañas contra las enfermedades inmunoprevenibles.

" Panamá está trabajando en todas estas estrategias y realizamos nuestra campaña nacional de seguimiento el año pasado en cumplimento a dichos lineamientos, ya que no hemos tenido sarampión autóctonos desde 1995", agrega el Minsa. 

La entidad aconseja a los panameños a que verifiquen su estado vacunal contra el sarampión, especialmente a los menores de edad y aquellos que no se han vacunado previamente o no han padecido la enfermedad. 

El Minsa se compromete a mantener informado a los panameños sobre sus diferentes campañas de vacunación y  sobre cualquier riesgo a la salud pública.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida