Ministra peruana de Comercio visita Panamá en el marco de la Expo Perú

Panamá, (EFE). La ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, iniciará el miércoles una visita oficial de tres días a Panamá con motivo de la feria Expo Perú Centroamérica que tendrá lugar en esta ciudad, dijo este martes una fuente diplomática.

La visita de esta funcionaria es la segunda a nivel ministerial del Perú que se realiza a Panamá luego de la entrada en vigor en 2012 del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países, según un comunicado de la embajada peruana.

" Esto constituye una cabal demostración de la importancia que Perú le atribuye a sus relaciones con Panamá, que es su más importante socio comercial en la zona y el octavo país que registra mayor inversión en el Perú", señaló la misión diplomática peruana.

La embajada peruana en Panamá destacó que la visita oficial de Silva y la realización de la Expo Perú Centroamérica, de la que este lunes inició una versión en Costa Rica, contribuirá a "afianzar, aun más, los históricos lazos de amistad" entre las dos naciones.

En Expo Perú se realizará un foro empresarial, una reunión con inversionistas, una rueda de negocios y el desfile "Perú Moda", donde los empresarios peruanos tendrán la oportunidad de contactarse con alrededor de 160 importadores de Costa Rica y Panamá.

Silva llegará al frente de una delegación de más de 70 personas integrada por funcionarios, congresistas, empresarios de diversos sectores económicos y dirigentes gremiales peruanos, entre otros, indicó un comunicado de la embajada de Perú en Panamá.

La comitiva que la acompaña está formada por el viceministro peruano de Comercio Exterior, Carlos Posada; el presidente de la Asociación de Exportadores del Perú (Adex), Eduardo Amorrortu y el director nacional de Desarrollo de Comercio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Daniel Espinosa.

También vienen en la delegación el director de Promoción de Exportaciones de PromPerú, Luis Torres; la directora de Comunicaciones y Protocolo, Martha Meléndez, y la coordinadora de la Agenda Institucional, Patricia Suárez, ambas del Mincetur.

El acompañamiento lo completan el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Samuel Gleiser y los congresistas peruanos Juan Donato Pari Choquetoca, ElíasRodríguez y Víctor Crisólogo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida