Ministra Cortés rechaza informe de EEUU sobre trabajo infantil

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dijo no estar de acuerdo con el reporte sobre trabajo infantil revelado esta semana por la Secretaría de Trabajo de los Estados Unidos, donde se incluye a Panamá en una lista de 13 países latinoamericanos que comercian productos elaborados con mano de obra infantil.

El  INFORME detalla que Panamá cuenta con tres productos para los cuales se utiliza mano de obra infantil: café, caña de azúcar y melones.

Cortés reveló que personal de la Embajada de los Estados Unidos se presentó en el ministerio a su cargo, anunciando que de acuerdo a investigaciones y sondeos realizados habían detectado a niños trabajando en la recolección de melón, por lo que consultó con las direcciones regionales, que descartaron esta posibilidad.

" Solicitamos a Herrera, Los Santos y Veraguas, provincias donde se hace esta actividad, y me certificaron que en ningún momento fueron visitados por funcionarios de la Secretaría de Trabajo de EEUU, y tampoco les habían dado ningún tipo de entrevistas ni información", dijo Cortés.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes