Ministra de Gobierno presenta ante la AN el proyecto que crea el Hub Humanitario

La iniciativa de Ley mediante la que crea el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), fue presentada por la ministra de Gobierno, María Luisa Romero, ante la Asamblea Nacional.

Con esto, Panamá se convertirá en el primer país de América en tener un Hub Humanitario, ya que los cuatro existentes a nivel mundial se ubican en Dubai, España, Italia y Malasia.

Se prevé que este Centro Logístico esté listo en abril del año 2018, teniendo como principal objetivo mejorar el tiempo de respuesta en operaciones de emergencia, asistencia humanitaria en la región, los tiempos y entregas de insumos y equipo humano, estandarizar procesos y optimizar costos, además de fomentar la innovación logística.

Romero destacó “la importancia de establecer el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria como prioritaria de interés nacional e internacional, aprovechando la privilegiada posición geoestratégica del país, su alto grado de conectividad aérea, marítima y terrestre”.

El Hub Humanitario que trabajará como un centro neutral y se atenderá a todas las naciones para que no exista discriminación contra ninguna nación o ciudadanos, se ubicará al suroeste del Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico dentro del área especial del mismo nombre, y estará comprendido por un área de 6.1 hectáreas.

La instalación albergará un edificio administrativo; tres almacenes con capacidad de 12,000 m2; un área de control de acceso; amplias facilidades de estacionamiento para carga y visitantes; así como un área para el desarrollo de la plataforma aérea de 5 hectáreas que conectará con el Aeropuerto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida