Ministra de Trabajo avala “modificaciones” laborales

La Ministra de Trabajo, Alma Cortés, quien viajó a Holanda para participar de la Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil de la OIT, dijo que es necesario “ ir modernizando las relaciones laborales y ponerlas de acorde al tiempo”.

Durante una entrevista a RPC Radio, Cortés destacó la posición de Panamá como país de servicios y afirmó que es imposible hablar de “ economía de primer mundo y competencia comercial si no buscamos la forma de lograr los incentivos y beneficios necesarios que den seguridad jurídica a los inversionistas que quieran invertir su capital en el país”.

A raíz de las declaraciones hechas por el Ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, donde reveló la intención del Gobierno de modificar ciertas disposiciones laborales, varios gremios han salido a repudiar cualquier intención de hacer reformas al Código de Trabajo. Se ha hablado incluso de cambiar el día de descanso obligatorio que actualmente es el domingo.

La funcionaria dijo que no se trata de una reforma al Código de Trabajo, sino de “adecuaciones” y expresó no entender el por qué de la “ alarma” ante el tema. “ Nadie ha hablado de modificar el código laboral en ese sentido nato, son adecuaciones que en su momento puedan complementar el código que ya existe”.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes