Ministra de Trabajo apela a lograr consensos para establecimiento del nuevo salario mínimo

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, dio detalles la mañana de este miércoles sobre cómo se lleva adelante la preparación para la instalación de la Mesa de Salario Mínimo el próximo 7 de agosto.

Indicó que la Mesa de Salario Mínimo estará representada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Conusi y Conato por parte del sector de los trabajadores, y por parte del Gobierno estará representada por el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Comercio e Industria, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y el Mitradel.

Zapata indicó que el Mitradel está apelando a que todos los actores de la mesa lleguen a un consenso para poder establecer el salario mínimo a final de año.

"Pretendemos construir una hoja de ruta en conjunto para poder nosotros establecer cuál va a ser el trabajo de aquí a diciembre y poder generar los consensos y esperamos también que todos los sectores puedan poner en la mesa cada uno de las temas importantes para poder nosotros hacer la definición clara", expresó Zapata en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Destacó que la instalación no será un mero acto protocolar, sino que el día 7 de agosto además se desarrollará un foro por parte de los representantes de los empresarios, de los sindicatos y del Ministerio de Economía y Finanzas.

Además se realizará la instalación de una mesa técnica, en la que participará la Contraloría General de la República, la cual amplía la participación y será la encargada de evaluar cada una de las variables que serán tomadas en cuenta para establecer el salario mínimo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida