Ministro de Cultura destaca avances para la restauración de museos y del Fuerte de San Lorenzo

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, detalló este jueves los avances logrados por esa entidad desde su creación, destacando el proyecto para la recuperación y la restauración de los museos.

"Hay 18 museos que están totalmente deteriorados en todo el territorio del país que durante años se han dejado ir perdiendo y para nosotros es importante el rescate y recuperación de estos espacios, así como del patrimonio", expresó Aguilar en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Resaltó entre estos, el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, en cuyo acto público para la restauración y reapertura están participando un total de tres empresas y se tiene previsto que se logre dentro de los próximos dos años.

"Vamos a recuperar el edificio, porque solo el edificio es un patrimonio, vamos a volver a poner la museografía adentro y adicionalmente vamos a crear una sala nueva dedicada a Reina Torres de Araúz, para que los más jóvenes y todos en general sepan por qué ese museo se llama así y cuál fue el trabajo investigativo que hizo Reina Torres de Araúz", indicó.

Por otro lado, destacó que desde el 1 octubre se subió al portal Panamá Compra, el acto público para la restauración del Fuerte de San Lorenzo, lo cual podría tomar entre 2 a 3 años.

"Y justo cuando el Ministerio de Cultura estaba subiendo a Panamá Compra la restauración, también el Ministerio de Obras Públicas estaba subiendo la restauración de la carretera que lleva al Fuerte San Lorenzo, que no es solo una carretera, sino que además va a tener ciclovías y espacios peatonales para que la gente pueda disfrutar mejor el parque natural", puntualizó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida